Celebración de los 50 años del CCH

María Estela García Torres Cruz

Resumen


El CCH, fue un Colegio que inició, hace 50 años, con el espíritu de una época de novedad, desde las corrientes más humanistas, inspirado en la metodología de Froebel y Pestalozzi que tenían la intención de realizar una enseñanza que tuviera consecuencias en la experiencia práctica. Por eso se suponía que no se diseñaba una educación artificial, que solo se delineaba a base de materias y a un cúmulo de datos e información excesiva. Más bien se concibió en el respeto a cada estudiante, a su propio ritmo, a su capacidad creativa; la enseñanza consistía en clases activas, que integraban la imaginación, la intuición, el arte y la razón.
La escuela del CCH, fue concebida, como una enseñanza que se planteaba como un modelo didáctico, que se oponía al memorístico, y se concibe al alumno como el que aprende a aprender. Su método se apoya en la filosofía de Dewey.

Texto completo:

HTML

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.