Estamos tan cerca pero al mismo tiempo tan lejos
En este momento de cuarentena que el mundo está pasando por el tener que hacer todo desde casa, incluyendo aprender y asistir a la escuela es muy difícil.
Desde mi punto de vista creo que al final la escuela no sé qué es ahora, es algo completamente diferente a lo que teníamos, lo que pasa es que la esencia que transmitía y que era imprescindible en la escuela ya no está, por ejemplo muchos de nosotros pasábamos más tiempo en la escuela que en nuestras casas, así que ahora, el convivir con alguien que no sea nuestra familia es prácticamente imposible y es de lo más importante por decir lo menos, que teníamos.
Puede que algunos vean cosas positivas a la escuela en línea, pero en realidad ha sido muy difícil y laborioso, los primeros meses ni maestros ni estudiantes sabíamos qué hacer, a veces incluso era imposible conectarnos al internet.
Hay mucha gente de escasos recursos en México, no hay forma de asegurarse que ellos puedan tener un aparato electrónico o tener internet para tomar las clases, esto puede representar perder la oportunidad de terminar los estudios por no tener algo… lo cual es realmente frustrante.
O quienes han tenido que dejar la escuela porque no pueden pagarla, porque la pandemia no solo es un problema de salud sino económico. Así, cada vez la clase media se puede permitir menos cosas.
Aunque el momento no es el mejor, no hay que dejar pasar estos momentos para agradecer a los maestros pues sin ellos lo que nos queda de escuela no sería posible.
Y si somos estudiantes como lo soy yo, mejor me relajo y disfruto las clases, pues al final no sabemos cuánto tiempo más estaremos encerrados, y si volvemos, tampoco sabemos qué pasará, así que reduzcamos las expectativas y disfrutemos el momento pues hasta en la oscuridad hay luz.
Escrito por: Aili Meléndez.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.